El Patronato de Espacios Naturales Protegidos de La Gomera celebró este lunes sesión ordinaria en la que dio luz verde, entre otros asuntos, al proyecto de adecuación del paseo marítimo de Valle Gran Rey, en la Avenida Charco del Conde y la zona de la playa, y en ambos casos para la mejora de la accesibilidad, el pavimento y el mobiliario urbano.

De este municipio también se procedió al trámite de audiencia del proyecto de reutilización de las aguas depuradas de la E.D.A.R municipal, y del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Arure y su impacto ambiental.

El Patronato acordó también pedir informe científico sobre la propuesta del Ayuntamiento de Hermigua para la declaración como Monumento Natural de los Roques de Pedro y Petra.

Asimismo, se dio la compatibilidad a la actuación de acondicionamiento de la carretera de acceso al barrio de Igualero y las actuaciones de consolidación de un muro de contención en la vía de acceso a Erque, ambos en el municipio de Vallehermoso.

Además, se trataron proyectos de rehabilitación de viviendas, cerramientos de parcelas y mantenimiento que afectan a zonas protegidas de la isla.

Del mismo modo, se tramitaron las correspondientes autorizaciones para diversos estudios de investigación sobre flora y fauna de La Gomera a petición de varios investigadores.