La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha iniciado las obras de reforma, reparación y conservación de 845 casas de su parque público en la provincia de Las Palmas, distribuidas en un conjunto de 20 actuaciones.

Para realizar los trabajos en estas viviendas protegidas adscritas al patrimonio del Instituto Canario de la Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Ejecutivo regional invertirá este año un total de 787.244,09 euros, financiadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así las acciones que se desarrollarán consistirán en obras de impermeabilización, tratamiento de carpintería de madera y metálica, además de mejoras en las instalaciones eléctricas y mecánicas. Al respecto, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, avanzó que para el 2018 ya se dispone de una partida presupuestaria para obras de mejora y rehabilitación que asciende a 850.000 euros.

León añadió que las actuaciones de mejora y rehabilitación se realizarán en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Mogán, Guía, Telde, La Aldea e Ingenio, en la isla de Gran Canaria; así como en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, y en Arrecife en la isla de Lanzarote.

El objetivo de estas obras es dotar las viviendas de condiciones de habitabilidad, posibilitar el ahorro de consumo energético o la adaptación a la normativa vigente en materia de aguas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento, así como de suprimir barreras arquitectónicas, entre otras.