Santa Cruz de Tenerife
SALUD-LA SALLE

Proyecto para embellecer muros dañados con grafitis

El Día, S/C de Tenerife
6/dic/17 0:46 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Oficina del distrito Salud-La Salle ha iniciado un proyecto que, bajo la denominación "Salud-La Salle de colores", permitirá el embellecimiento de varios muros deteriorados con grafitis artísticos.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, explicó que la iniciativa pretende promocionar esta expresión cultural típicamente urbana y, al mismo tiempo, fomentar el respeto por los espacios públicos de los barrios.

Moliné señaló que el proyecto está coordinado y dirigido por el reconocido artista plástico Iker Muro y que incluye el trabajo en tres paredes. Una de ellas es la que cierra la instalación deportiva del barrio de El Perú; otra es el túnel que comunica la calle Río Júcar con Puerto de la Cruz, en La Salud; y la tercera, la que se encuentran en las escaleras que conectan la calle Fernando Barajas Prat con Gumersindo Robayna Galván, en La Salle.

Con respecto a la primera de las ubicaciones, la Oficina del Distrito ya ha acometido diversos trabajos de mejora del entorno, como el adecentamiento de los jardines existentes, la colocación de aparatos biosaludables y la instalación de papeleras.

"Actuaciones con las que hemos facilitado la práctica de ejercicio entre la población residente, además de embellecer el espacio para el mayor disfrute de los vecinos", señaló Moliné.