La Guardia Civil del puesto de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo el pasado sábado a un hombre de 31 años, identificado como A.T.B. y natural de Pontevedra, aunque vecino de dicha isla, como presunto autor de varios delitos graves, como detención ilegal, robo con violencia y lesiones, ocurridos en mayo en Costa Calma.

En la madrugada del 29 mayo, un ciudadano gallego fue asaltado, maniatado y trasladado en el maletero de un coche a un edificio en ruinas de una zona aislada del sur de Fuerteventura. En dicho lugar, fue brutalmente golpeado por dos individuos, que consiguieron que les diera el numero PIN de su tarjeta de crédito y le robaron su teléfono móvil. Uno de los autores fue a un cajero automático y extrajo 800 euros de la cuenta del afectado. Tras amenazarlo otra vez con hacerle daño a él y a su familia, los delincuentes lograron quitarle a la mañana siguiente otros 1.200 euros.

Tras ser liberado y atendido por las lesiones sufridas, el afectado, de 47 años, denunció los hechos ante la Guardia Civil. Los agentes hicieron gestiones para esclarecer el hecho y, tras seis meses, reunieron indicios suficientes para identificar a uno de los presuntos autores, que fue detenido en el aeropuerto de Fuerteventura el 2 de diciembre cuando regresaba a la isla tras viajar a Santiago de Compostela. En el servicio colaboraron los agentes del Destacamento de Seguridad del aeropuerto. La Guardia Civil matiza que la investigación continúa abierta en busca de nuevos indicios que permitan conocer la identidad del segundo autor. El detenido, que no tenía antecedentes, fue puesto a disposición judicial el mismo día 2 de diciembre por los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones.