La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer un convenio con el Cabildo para reforzar el transporte público en la zona baja a través de Titsa, con una inversión municipal de 160.793 euros en los dos próximos años y la posibilidad de prórroga por un otro, lo que ampliaría la cantidad a 243.117 euros.

Arona prevé aportar 79.270 euros en 2018, 81.027 euros en 2019 y 82.820 euros en 2020, en el caso de prorrogarse el acuerdo. Con ello, la Línea 468 podría incrementar sus frecuencias.

El concejal responsable de Transporte, Leopoldo Díaz, recuerda que Arona es de los municipios que más colabora con Titsa facilitando transbordos y reduciendo el número de kilómetros en los trayectos que pasan por las zonas turísticas, a pesar de que la mayor parte de ellas son interurbanas.

Díaz Oda mostró su sorpresa ante la afirmación del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el sentido de que los municipios del Sur, específicamente Arona, "no hacen nada en materia de transporte público".

El concejal considera que son "afirmaciones erróneas" incluso en el tiempo, ya que coincide con la aprobación de un convenio entre el consistorio y Titsa, empresa pública del Cabildo, indicó el edil del gobierno que lidera José Julián Mena.

A su juicio, "cada vez que al señor Alonso le surgen críticas por las colas que a diario vivimos en el Sur, trata de desviar la atención refiriéndose a nuestro municipio. Es el Cabildo el que debe tener y liderar un modelo integral de movilidad para toda la Isla y contar para ello con la colaboración de los ayuntamientos", concluyó.