La alcaldesa, María Concepción Brito, anunció que el próximo día 15 será adjudicada la obra de estabilización y protección del talud, situado en Bajo La Cuesta, localizadas en propiedad de Endesa situada en dominio público marítimo-terrestre, así como su mantenimiento. Hoy se abre el plazo natural de cinco días (termina el lunes, 11) establecido para la presentación de ofertas por las cuatro empresas a las que el consistorio cursó invitación ayer, al tratarse de un procedimiento urgente negociado y sin publicidad.

En el caso de que ninguna constructora participe se convocará un procedimiento abierto, señaló el concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, quien anunció que el gobierno municipal solicitará (quería hacerlo ayer) a Costas la prórroga para realizar esta obra, cuyo coste de licitación es de 84.410,04 euros, siendo un mes el plazo de ejecución y 29 años de mantenimiento.

Hasta el día 20 tienen de plazo para formalizar el acta de replanteo de la obra, que debe estar culminada antes del 20 de marzo según la condición establecida por Costas en la concesión al municipio de este espacio por 30 años. De ahí la urgencia y la petición de prórroga.

Juan Miguel Olivera, portavoz del PP, puso sobre la mesa un desajuste en los cálculos incluidos en el expediente (que contaba con el informe positivo del interventor y de Contratación), lo que motivó un receso de dos horas en la sesión plenaria que fue aplazada el día anterior por el informe contrario del secretario.

El pliego de condiciones fue aprobado ayer por la unanimidad del Pleno (solo VxC anunció su voto en contra, pero no asistió tras la reanudación), pero la oposición no desaprovechó la ocasión para evidenciar la gestión errónea de este expediente.