Sin duda se trata del proyecto discográfico de mayor envergadura y, acaso, el más ambicioso que el conjunto Troveros de Asieta haya afrontado en sus ya veinticinco años de andadura musical.

El lanzamiento de "Querida Cuba", a manera de "regalo" para los oídos y los corazones, reúne lo mejor de las grabaciones en directo que se sucedieron, hace ahora un año, en el teatro Guiniguada de Las Palmas, el recinto del Leal, en La Laguna, y el teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma.

En aquellos espacios, llenos hasta la bandera, el grupo contó con el acompañamiento de bandas señeras de la música hecha en Canarias, como el caso de Los Sabandeños, Los Gofiones y Taburiente, así como la aportación en clave jazzística de Kike Perdomo y su inseparable saxo, además del cubano Fernando Murga, quien con voz y laúd supo musicar el ambiente más añejo y tradicional de la música cubana.

"Para nosotros representó experimentar con nuevas sonoridades", señala Francis Concepción, voz y guitarra del grupo, por cuanto explica que nunca antes habían trabajado con grandes formaciones y "Querida Cuba" representa "otro color".

Tanto es así que, además de dar continuidad a los sonidos que han caracterizado su trayectoria, este trabajo muestra la madurez actual del grupo, "nuestra evolución a partir de un fondo tradicional hacia nuevas posibilidades de la música popular cubana", destaca Francis Concepción.

Y si hasta ahora este conjunto de raíz palmera había producido, prácticamente en solitario, la totalidad de sus trabajos, en esta oportunidad decidieron acudir a la "melodía" del crowdfunding, un "acorde" que resulta más apropiado para los nuevos tiempos.

"Para nosotros representa una forma diferente, pero también muy ilusionante de presentarnos en el mercado", subraya Concepción, quien insiste en que el propósito que "suena" en este trabajo "va más allá de la celebración de un aniversario".

De hecho, el público tiene voz propia y participación activa. Hasta el próximo viernes, 8 de diciembre, está abierta la "pista" desde la que contribuir al lanzamiento de "Querida Cuba", a a partir de una fórmula que propone cuatro opciones de participación a través de http://troverosdeasieta.com

A Concepción le apetece "ver al público con su nombre y apellidos registrado en el disco", dice.

Troveros de Asieta está integrado por los siguientes músicos: Francis Concepción, voz y guitarra; Pedro Brito, cuatro cubano y voz; Fran Martín "Ciani", voz y percusión menor; José Humberto Martín, trompeta y coros; Julián Díaz, trompeta; Carlos Perdomo, baby bass; Julio González, percusión; David Platero, percusión y Domingo Gorrín, piano.

Basta pinchar el enlace a "Querida Cuba", sentarse y disfrutar.

Autor:

Troveros de Asieta.

Título:

"Querida Cuba".

Género:

Mixto

Temas:

Propios y versiones.

Francis Concepción

voz y guitarra