La fiscalía solicita provisionalmente una pena de 20 años de cárcel para una joven acusada de asesinar a puñaladas al bebé al que acababa de dar a luz en su vivienda de Alcoi (Alicante) y que será juzgada por un jurado popular entre el lunes y el jueves de la próxima semana en la Audiencia Provincial.

Según recoge el escrito de acusación de la fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del 6 de agosto de 2014, cuando la joven, que había ocultado su embarazo a su entorno familiar, comenzó a sentir fuertes contracciones.

La chica se había informado previamente en internet sobre la forma de alumbrar y otros datos relacionados con el parto, aunque ya tenía ciertos conocimientos sobre ello porque estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería.

Al notar las contracciones, se fue al cuarto de baño de su domicilio, se introdujo en la bañera, se colocó en cuclillas y dio a luz a un niño.

A continuación, presuntamente, cogió un cuchillo de la cocina con el que apuñaló al bebé, lo metió en una bolsa de plástico junto con la placenta y el cordón umbilical, y lo arrojó al interior de un contenedor de basura, sin comprobar si aún vivía o ya había fallecido, según la fiscalía.

Cuando su padre y un hermano pequeño regresaron a casa, la acusada les dijo que no se encontraba bien y que iba a tumbarse en la cama.

Unas horas después llegó al domicilio otra hermana que, al ver que la joven sangraba por una pierna, la convenció para acudir al servicio de urgencias del Hospital Virgen de los Lirios, en Alcoi.

Un ginecólogo que estaba de guardia descubrió que la paciente había dado a luz y le preguntó insistentemente por el paradero del bebé.

Aunque ella negó inicialmente el parto, acabó confesando lo que había hecho a unos agentes de la Policía Nacional que se personaron en el centro sanitario, según la fiscalía.