Judith Rolo y Michelle Alonso subieron al podio en la cuarta jornada del Mundial de natación paralímpico que se está disputando en la ciudad de México, en las instalaciones olímpicas de Alejandro Márquez, que fueron la sede de las olimpiadas de México de 1968.

Michelle Alonso consiguió otra nueva medalla, la tercera en estos Campeonatos, esta vez de bronce en los 200 libres femeninos S14, competición dónde realizó una carrera contra ella misma y contra la altura, puesto que empezó muy fuerte la final al principio y no pudo mantener el ritmo. Aún así, su esfuerzo le valió para hacer medalla de bronce y protagonizar la espectacular marca de subir tres veces al podio en los Mundiales, cota que nunca antes había alcanzado.

Michelle Alonso, oro en los 100 braza, logró el bronce en esta prueba por detrás de la sueca Pernilla Lindberg y la alemana Janina Breuer. Eva Coronado fue cuarta, a cinco segundos de las medallas.

Asimismo, la nadadora tinerfeña también del Ademi Tenerife Judith Rolo Marichal, consiguió su primer metal en un Mundial. Fue de color bronce y también muy sufrido. Ganó este metal en el último suspiro gracias a su tesón y convicción, alcanzando así lo que ella califica como un sueño, ser medallista en un Mundial paralímpico.

La competición de Judith Rolo en los 50 metros mariposa, clase S7 de discapacitados físicos, fue muy disputada. Rolo entró tercera de forma muy ajustada al superar por pocas centésimas a la que acabó cuarta, la alemana Denise Grahl. El oro fue para la mexicana Somellera Manduja y la plata, para la nadadora estadounidense McKenzie Coan.

Compiten esta noche

Michelle y Judith pudieron descansar ayer. Michelle competirá esta noche en la ronda clasificatoria de los 100 metros mariposa femenino y Judith nadará la final directa de los 200 estilos femenino en sus respectivas categorías.

España, 31 medallas

Con los oros de Teresa Perales y Óscar Salguero, en los 50 libres clase S5 y 100 metros braza clase SB8, España suma 31 metales en este Mundial.