La Concejalía de Empleo de Puerto de la Cruz habilita puertodelacruz.portalemp.com, servicio dirigido a quienes buscan empleo y a las empresas que demandan trabajadores. Con ello, la AEDL cumple uno de los requisitos para operar como agencia de colocación, al ser una herramienta informática compatible con el sistema de información de los Servicios Públicos de Empleo.

Esta nueva web, que gestiona la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), permitirá a los demandantes de empleo del municipio presentar en línea su "curriculum vitae" y sus preferencias laborales y formativas para optar a las ofertas de trabajo recibidas a través del portal, así como a los cursos de formación que organice la AEDL o las entidades colaboradoras del centro.

Los interesados necesitan disponer de conexión a Internet y de una cuenta de correo electrónico para formalizar su inscripción.

Desde casa, los demandantes podrán "inscribirse, modificar y renovar su demanda e imprimir su currículum vitae", explicó la concejal del Área, Antonia María Domínguez. Quienes que no tengan acceso a internet, podrán realizar el trámite en las oficinas de la AEDL, ubicadas en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE). En los casos en que los demandantes no tengan los conocimientos mínimos necesarios para registrarse a través del portal, serán atendidos directamente por el personal del centro. Está prevista la realización semanal de talleres prácticos para que los demandantes conozcan todas las posibilidades que ofrece el portal de empleo.