El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está desarrollando en la actualidad el proceso para la instalación del equipo de resonancia magnética. La puesta en marcha de la funcionalidad de este nuevo aparato podría empezar a partir del próximo mes de enero, según informó Sanidad, "una vez concluido el período de calibración y ajustes técnicos".

Este dispositivo se ubicará en la planta baja del módulo oeste del edificio hospitalario, que se encuentra junto a la fachada principal, paralela a la vía de acceso central a Urgencias, en la zona de Diagnóstico por imagen.

El importe total de la inversión que hará el Gobierno de Canarias para poner instalar este aparato asciende a 1.100.000 euros. "Se trata de un equipo de última generación, capaz de producir ultra altos campos magnéticos, y que en los últimos años se ha convertido en la técnica más ventajosa en diagnóstico por imagen, ya que ofrece una mayor resolución espacial en un tiempo récord y con una gran nitidez de imagen para estructuras incluso de muy pequeño tamaño", explicó la consejería en un comunicado de prensa.

Esta nueva resonancia magnética, según incide la dirección del área, "permitirá detectar y monitorizar patologías en estadíos más tempranos, así como diseñar tratamientos personalizados más eficaces".