A la espera de que se pueda sumar alguno más, como puede ser el Tijarafe Guanche, se prevé una lucha enconada en el Valle por la Liga Cabildo de Tenerife de Primera. El Tegueste Mercatenerife batió al Guamasa Ferretería Chávez (12-10) y mantiene el ritmo del líder Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara. Los juveniles teguesteros vencieron por 12-9 y los cadetes, por 33-2.

La cuarta victoria consecutiva del Tegueste se fraguó desde los compases iniciales, cuando comenzó a abrirse cierta ventaja en el tanteador. A pesar de que los hombres de cabeza laguneros llegaron a igualar a siete, siempre fueron a remolque.

El puntal local Óliver Gil confirmó el triunfo frente a su homólogo Ayoze Reyes -pudo con Taylor Hernández, Cristian Galván, Rubén Galván, Alexis Adrián y Sandro Ramos- tras darle un toque para atrás en la primera agarrada. Gil llevó a la arena con anterioridad al destacado Jonathan Estévez -tumbó a Argeo García, que dio en tierra con Jonay Reyes- y a Rubén Pérez. Por la otra silla, Mahamadou Camara quedó en pie tras superar a El Hadji Dioup y a Iván Melián en la tercera -triunfó ante Jorge Hernández-.

Mientras, esta noche se celebra la brega, en el capitalino terrero Pancho Suárez, entre el Campitos Lumican Atlántico y el Chimbesque Área de Servicio El Gomero. Ambos están empatados en la parte baja de la tabla con apenas un triunfo. Miguel Pérez, Mario Hernández y Sergio Hernández comandarán a los locales. Marcos Ledesma, Aday Barbuzano e Isael Rodríguez son los adalides sureños. Rayco González, lesionado, es baja en los sanmigueleros, así como Zeus Martín.

Mientras, en la Liga Cabildo de La Palma de Segunda, el San Blas logró el triunfo en el Terrero Antonio Piñero Concepción "Jalisco" ante el local Candelaria. Iván Luis "El Turbo" llevó a la arena, en la tercera agarrada, a José Esteban Pérez. En juveniles quedaron 12-9 y en cadetes, 33-2. Precisamente, el San Blas recibe esta noche, en el Terrero de la Villa de Mazo, al Tamanca Las Machas. Mientras, en el Pabellón usos múltiples de Tazacorte se miden el líder homónimo con el Auarita Tedote.

Por su parte, en la Tercera Categoría de Tenerife se celebran dos contiendas. El líder Benchomo se enfrenta al I''Gara en el Terrero de El Escobonal, y el Esperanza hace lo propio contra el Brisas del Teide en el Polideportivo Municipal de Lomo Pelado.

Convocatoria de cadetes

La Insular tinerfeña convocó a la preselección cadete de cara a la preparación para los torneos regionales. Este domingo -11:00 horas- está citada en el Terrero de Taco -Pablos Abril- esta relación de luchadores: Adrián -Campitos-, Aigán y Brian -Victoria-, Omar y Fabián -Benchomo-, Hautacuperche y Rubén -Tegueste-, Carmelo y Nauzet -Chimisay-, Jason y Raúl -Rosario-, Aythami y Héctor -Chimbesque-, Aday y Alejandro -I''Gara-, Brayan y Tanausú -Mencey Atxona-, Brayan y José María -Llano del Moro-, Destiny y Alejandro -Atamanse-, Carlos y Ancor -Brisas del Teide-, Marcos y Carlos -Guamasa-, Cristian, Juan José y Jaino -Arguama-, Alexánder y Francisco -Tijarafe-, Alejandro y Ancor -Esperanza-, y Pedro y Adexe -Valientes de Arico-.

Ausencia arbitral

El árbitro designado para el encuentro de cadetes y juveniles entre el Mencey Atxona y el Victoria no acudió a su cita, despertando el profundo malestar de ambos clubes en el Terrero Pollito de La Barriada de San Isidro -Granadilla-. Los choques se dilataron una hora: el cadete (8-28) fue arbitrado por ellos mismos, mientras que el juvenil (3-12) fue dirigido por el colegiado Juan Bosco, que se acercó e hizo el favor.