El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Enrique Rosales, denuncia que "el equipo de gobierno (CC-PP) no tiene en cuenta a todos los barrios de la capital tinerfeña en el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad".

El grupo municipal apunta que "el inicio de la campaña se ha centrado en el encendido de luces en la plaza del Príncipe y ha dejado en el olvido al resto de los barrios".

Rosales rechaza que "no se hayan realizado eventos en paralelo para dar la bienvenida a la navidad en el resto de zonas de la capital", y este sentido felicita a la iniciativa privada por "no esperar por el equipo de gobierno y plantear diversas iniciativas en distintos puntos de la ciudad".

Rosales recalca que "CC y PP siguen olvidándose del resto de los barrios chicharreros a la hora de poner en marcha el proyecto", a pesar de que "es su responsabilidad el dinamizar la economía de todo el municipio".

En esta línea, asegura que "es fundamental que mejore la situación del pequeño comercio". Por ello, propone al equipo de gobierno que "aproveche la oportunidad que traen las fechas navideñas para potenciar todas las zonas comerciales de Santa Cruz por igual".

"Existen barrios de la ciudad que ven como cada año existe una evidente desigualdad a la hora de crear iniciativas o campañas para potenciar el comercio", manifiesta. Y añade que "es necesario que se potencien las zonas comerciales que se encuentran en desarrollo o en decadencia".

"Es importante que las áreas comerciales de Anaga, La Gallega y Ofra, entre otras, se vean beneficiadas por programas específicos que eleven su economía y potencial comercial en estas fechas", concluye Rosales.