Más de 40 propuestas integran el programa de Navidad de la Villa y Puerto de Garachico, entre las que figuran actividades de carácter popular, así como numerosos actos religiosos. El I Concierto de Navidad "Navidades del mundo", el IV Concierto de Año Nuevo, la actuación de la tinerfeña Marta Solís y la grabación del programa "Noche de Taifas" destacan en la programación.

Así lo dijo el alcalde, Heriberto González, que estuvo acompañado por la cantante Marta Solís.

Las actividades estarán repartidas por todos los barrios. Ejemplo de ello es la campaña denominada "Compartiendo ilusiones", basada en una recogida de regalos para que ningún menor se quede sin presente estas fiestas y que se extenderá hasta el día 31. También, hasta el 18, está abierto el plazo de inscripción para el concurso de belenes.

Para mañana está planificado que, de 10:00 a 12:00 horas, se desarrolle un taller gastronómico infantil en la plaza de la Libertad y, por la tarde, en San Juan del Reparo, un pasacalle de villancicos con la Asociación Musical Ecos del Reparo.

Una de las principales novedades es la primera edición del Concierto de Navidad "Navidades del mundo", con artistas internacionales como Satomi Morimoto (Japón); 3 Aldente (Brasil); Aarón Morales (España); Virginia Guantanamera (Cuba); Ade da Costa (Cabo Verde); Latonius (Estados Unidos) y Andrés Leoni (Argentina). Será a las 18:00 horas del día 25 en la Glorieta de San Francisco.

En el mismo espacio, a las 24:00 horas del día 31 sonarán las campanadas y se celebrará la fiesta de fin de año.