Con el sabor latente de la victoria del pasado miércoles ante el Sporting Huelva, el Granadilla vuelve a comparecer de local, esta vez ante el Real Betis (12:00 horas). El objetivo, la victoria.

El equipo verdiblanco cataloga el Sur de Tenerife como un feudo poco propicio, incluso hablan de gafe en el campo del Egatesa. Ahora bien, no existen antecedentes en La Palmera, ya que los dos únicos se disputaron en La Hoya del Pozo.

No es casualidad que hablen de "maleficio". En la 2014/2015, las tinerfeñas vencieron 3-1 en la ida de la eliminatoria de ascenso a Primera, a la postre fructífera para las de Toni Ayala. El último enfrentamiento data del 5 de noviembre de 2016. La Hoya del Pozo vibró con un 4-0 en el que anotaron Patri Gavira, Virgy García, Ayano y Paloma Lázaro. Se da la circunstancia que la goleadora Virgy se enfrentará a su pasado.

Ambos técnicos hablan de la dificultad intrínseca del rival. En palabras de Toni Ayala, "será un partido difícil, porque cualquier rival te puede complicar y a los resultados de Rayo y Levante me remito para ello", reseñó a EL DÍA. "Sería bonito despedir 2017 brindándole una victoria a nuestra afición", reconoció. No se quiso olvidar de la que fue hasta junio futbolista a sus órdenes: "Virgy García es una jugadora excepcional. Le guardo mucho cariño, aquí hizo un temporadón". Por último, aludió a la figura de la contrastada María Pry. "Es una entrenadora con una idea muy definida, aplica la disciplina en sus futbolistas y eso se traduce en el campo", argumentó Ayala.

La que fuera jugadora del Sevilla femenino, cumple su quinta temporada al frente del Real Betis. La entrenadora no elude la posibilidad de "ganar en un campo muy complicado". Del mismo modo enalteció el nivel del conjunto blanquiazul. "Tiene una de las plantillas más competitivas del campeonato. La experiencia en defensa y la determinación de las atacantes, son sus fuertes", dijo. En esa misma línea reseñó que "María José es una delantera de gran nivel; siempre saca su mejor versión ante nosotras", apostilló.

Toni Ayala tendrá la importante baja de Ayano. La nipona sigue adoleciendo un golpe que recibió al borde del minuto 70 frente al Sporting Huelva.

Por otra parte, la encargada de dirigir el choque será Ylenia Sánchez Miguel, del Comité Catalán.