El Arona Tenerife Sur sigue de dulce. Las tinerfeñas lograron una nueva victoria, en esta ocasión en su visita a tierras madrileñas, y consiguen el billete matemático para la Copa de la Reina. El VP Madrid, penúltimo clasificado de la competición, poco pudo hacer ante el equipo dirigido por Romina Lamas. Las insulares se mostraron superiores desde el pitido inicial y no dieron opción.

El primer set dejó a las claras que las sureñas habían acudido a la capital de España en busca de un nuevo triunfo. Su poderío ofensivo volvió a estar respaldado por una férrea actitud defensiva, lo que imposibilitaba a las locales el hacerle daño a su rival. Pronto abrieron brecha en el marcador, lo que les dio aún más confianza de cara al devenir del encuentro. La primera manga se la adjudicaron con un 14 a 25.

En la segunda la dinámica no varió. El Arona Tenerife Sur siguió desplegando el juego que les ha llevado a convertirse, en estas alturas de campeonato, en el equipo revelación de la Liga. El set comenzó algo más igualado, pero poco a poco iban llegando las ventajas que terminarían dándole el punto a las visitantes, 17 a 25.

En el último y definitivo set, el VP Madrid buscó dar la sorpresa y alargar el partido. Arropadas por su público, sacaron fuerzas de flaqueza y complicaron las cosas a las tinerfeñas. Aún con todo, las insulares siguieron aguantando el tirón y jugando de la misma manera. Finalmente, el Arona se llevó la partida por 24 a 26 y certificó un nuevo triunfo que las coloca en la quinta posición.

0-3

VP Madrid Arona Tenerife Sur

VP Madrid: Bovio Lúa, Anna Budinska, Carla Michels, Nazaret Florián, Esther Iglesias y Marcia Fusieger -equipo inicial-. Claudia Maestri (líbero).

Arona Tenerife Sur: Wanda Banguero, Bely Nsunguimina, Mirtha Correa, Romina Lamas, Helena Nykiel y Cristiana Ikwuowma, -equipo inicial-. Nira Pérez (líbero) y Ebi Obi y Lidia Álvarez.

Árbitros: Carlos Alberto Robles García y Julio César Santana Limón.

Parciales: 14-25 (22''), 17-25 (26'') y 24-26 (31'').

Incidencias: CDM Entrevías Madrid.