José Luis Martí zanjó los rumores que llegaron a apuntar a su posible dimisión asegurando que dar ese paso, siendo un profesional "ambicioso y ganador" como él, sería "de risa". Además, comentó que el equipo ha preparado el partido ante el Reus con la misma intención de ganar de siempre y sin ningún síntoma de ansiedad.

¿Qué tal están sus jugadores?

Trabajaron como siempre, muy bien. Están expectantes y con ganas de que llegue el partido.

La plantilla desprende naturalidad a pesar de la mala racha.

Lo que menos podemos hacer es ponernos nerviosos en situaciones de necesidad. Es obvio que necesitamos ganar, y la mejor manera de afrontar los retos es con normalidad y tranquilidad para que los jugadores no estén atenazados cuando salgan al campo.

Por lo que se ve, en el entorno no hay tanta tranquilidad.

Pero nosotros no podemos controlar el entorno. Tampoco me preocupa controlarlo. Cada uno tiene su opinión. Por eso el fútbol es lo que es y es tan inquietante. A partir de ahí, podemos trabajar con lo que nos corresponde y darle normalidad y tranquilidad a los jugadores, sabiendo el nivel de exigencia que hay y lo que necesitamos hacer cada domingo.

¿Se planteó dimitir?

A quien me conoce, posiblemente le entrará la risa si escucha algo parecido. Soy una persona ganadora y ambiciosa, una persona que nunca da nada por perdido. Y tampoco encuentro una situación de dramatismo. Para mí hay una fecha, la del 3 de junio, que es cuando acabará la Liga. Ahí sabré si he conseguido lo que pretende el club y lo que pretendo yo, porque todos somos el Tenerife.

¿Qué ambiente espera?

Excelente, como el que vivimos en el último partido en casa con el Rayo. El público nos apoyó en todo momento independientemente del resultado, sabiendo que, al final, todos somos el Tenerife y que cada uno pone su granito de arena. Espero que el público responda de la misma manera.

¿Le preocupa que las ganas de ganar atenacen al equipo?

No temo nada. Pienso en positivo, en que vamos a hacer todo lo posible para ganar. No tengo otro pensamiento que el de conseguir los tres puntos y el de hacer el juego que todos queremos. Eso es lo que traslado a los futbolistas.

¿Hará cambios en la alineación?

Vamos a verlo. Siempre le doy vueltas después del último entrenamiento. Pero es probable.

¿Se decantará por atacar con una pareja de delanteros?

En Almería jugaron Víctor (Casadesús) y Longo. No sería nada diferente. Pero podemos buscar otras alternativas en cuanto a referencias más fijas arriba y no tener jugadores de tanta movilidad. Pero salgan los que salgan, responderán a la exigencia del partido.

Llevan tres jornadas seguidas encajando. ¿Hasta qué punto será clave dejar la puerta a cero?

Es mucho más fácil ganar desde la portería a cero, pero lo que nos interesa es meter un gol más que el contrario. Ese es el fútbol y así llegan las victorias. ¿Cómo es más fácil? Sin encajar, porque el equipo genera ocasiones para marcar siempre algún gol.

El Reus encaja pocos goles, pero tampoco marca muchos.

Es un bloque muy ordenado y conjuntado. Y es muy experimentado en cuanto a las vivencias de jugar con marcadores cortos. Pero debemos intentar superarlo. Para ello tendremos que mover el balón muy rápido. Es un rival que nos presionará bien y que no nos dejará estar cómodos. Si somos capaces de tener movilidad y ser precisos, tendremos opciones.

¿Será un partido de paciencia?

Todos los partidos son así, de tener paciencia y de madurarlos, pero hay que tener una idea de juego, la de buscar la portería contraria; y cuando tengamos la mínima oportunidad de llegar a la portería rival y finalizar, tendremos que hacerlo.

¿Cómo se encuentra Suso?

Podría estar para este partido. Ya tiene el alta. Está recuperado y es probable que pueda entrar en la convocatoria. Hizo el último entrenamiento al cien por cien y hay que ver si este es su momento.