Rodrigo San Miguel acabó por ajusticiar al FC Barcelona, pero fue su compañero Mateusz Ponitka el que realizó una actuación portentosa para llevar al Iberostar Tenerife a su segunda victoria consecutiva en el Palau Blaugrana en poco más de medio año.

El internacional polaco realizó su mejor partido desde que está en España. Alcanzó los 38 créditos de valoración, un guarismo que lo catapultó al "MVP" de la undécima jornada de la Liga Endesa.

El alero estuvo soberbio en el lanzamiento, con 10 de 12 en cuanto a tiros de campo -9/11 de dos y 1/2 en triples- y un impoluto siete de siete desde el tiro libre. En total, 28 puntos. Además, capturó 10 rebotes -cinco en ataque y otros tantos en defensa-. Por lo tanto, logró un doble doble.

Ponitka fue el mejor sobre el campo también en cuanto a la estadística más/menos, la que mide la diferencia para cada jugador entre los puntos anotados por el equipo y los encajados estando el referido en pista, con 12.

El soberbio partido del dorsal 20 aurinegro estuvo incluso a punto de catapultarle para ser el mejor jugador de la Liga. Ese estatus lo mantiene Henk Norel -Gipuzkoa- con una media de 22,6 créditos por partido. Ponitka es ahora segundo, con 21,5, tras superar al jugador del Baskonia Tornike Shengelia -21-.

Con la llegada del nuevo entrenador, Fotis Katsikaris, y la implantación de un juego más veloz, Ponitka quizás ha encontrado la horma de su zapato para sus privilegiadas facultades físicas. De momento, en los dos partidos ligueros con el heleno, el polaco ha valorado 29 y 38 créditos...