José Luis Martí no podía ocultar su felicidad al llegar a la sala de prensa. Con una sonrisa de oreja a oreja, se dispuso a escuchar las primeras preguntas. Respondió sin variar un ápice su mensaje y huyendo del protagonismo. "Es uno de los partidos de los que más satisfecho salgo esta temporada", comentó en su frase más contundente al respecto. Ni siquiera hizo una concesión ante la idea de una semana especial para él por la discusión sobre su figura. "No me preocupaba nada, solo que los jugadores entendieran lo que queríamos y las cosas han salido como queríamos. Soy una persona muy tranquila, solo me centro en mi trabajo", señaló.

La presión del entorno tampoco le afectó porque es algo que "no puedo controlar". En este caso, salieron mejor las cosas. "Otras veces estamos menos acertados. Hoy combinamos y generamos peligro con la movilidad de los jugadores y tocando con velocidad", explicó el preparador balear. Pero hubo otr cambio significativo, que tuvo que ver con el apartado defensivo. "Hemos intentado presionar lo más arriba posible, saltando un mediocentro sin ningún tipo de miedo. Hoy (por ayer) se ha hecho casi a la perfección, no hemos concedido oportunidades en la primera parte y en la segunda solo una falta y un tiro lejano", indicó agregando que "la intensidad defensiva también nos permitió robar rápido y salir a la contra".

En cuanto a las novedades en el once inicial, restó importancia a sus decisiones. "Ya he demostrado durante mi etapa y en esta temporada que todos van a tener minutos y tienen que intentar aprovecharlos. En función de los momentos de forma he sacado al mejor once que creía para hoy", insistió sin querer dar detalles.

No obstante, ante la insistencia se refirió a Carlos Abad. "Demostró en la Copa que estaba en el momento de participar y me ha transmitido más confianza que Dani Hernández en estos entrenamientos", dijo antes de acordarse del ausente que será "muy importante". Justo ayer dejó la portería a cero el Tenerife, algo "fundamental porque con las ocasiones que generamos probablemente conseguiremos así más victorias".

"Ellos han tenido más intensidad y han sido mejores"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Aritz López Garai reconoció desde su primera intervención la superioridad del Tenerife. "Creo que ellos han sido mejores porque han tenido más intensidad", valoró lamentando que los suyos no estuvieran a la altura de los blanquiazules: "Si no la igualamos, no tenemos opciones". En el análisis detallado del encuentro, admitió que los locales "han salido mejor y han marcado" mientras que el Reus "pese a tener el balón" no ha inquietado. "El Tenerife ha merecido ganar, ha tenido más ocasiones, ha marcado tres goles, ha ganado duelos individuales en todas las zonas del campo...", añadió para reafirmar los méritos del rival. En la segunda parte, el Reus quiso "tener el balón y más intensidad, pero el segundo gol nos ha matado porque empezábamos a llegar y tuvimos el palo".