El Iberostar Tenerife asaltó el Palau Blaugrana en la prórroga en un partido en el que brilló Mateusz Ponitka, que se disparó hasta los 38 de valoración. Vasileiadis y San Miguel fueron determinantes en el tiempo extra, evitando que un gran Navarro volteara el marcador. Los de Katsikaris llevaron el tempo del partido prácticamente desde el principio.

La entrada en el partido de Iberostar Tenerife no pudo ser más positiva. Con un Ponitka pícaro para rebañar los tiros fallados por sus compañeros y un Tobey intratable bajo los aros, los de Katsikaris marcaron el ritmo en los primeros minutos. La defensa, liderada por Rodrigo San Miguel, ahogó a los azulgranas, demasiado anárquicos en ataque.

Abromaitis obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto tras un triple desde la esquina (9-17, 7''). Sanders fue capaz de maquillar un poco el marcador desde la línea de tiros libres, pero Richotti mantuvo la buena renta. Beirán, con un triple desde la esquina, puso el broche de oro a un excelente primer periodo canario (17-25).

Todo el buen trabajo realizado durante el primer cuarto parecía dilapidarse en los primeros minutos del segundo periodo, y es que el conjunto aurinegro se precipitó en algunos ataques y falló lo imposible para ver cómo el Barça se colocaba a tres puntos tras un triple de Sanders (22-25).

Fue un ligero espejismo, porque los de Katsikaris volverían a sacar provecho de las segundas oportunidades, con Ponitka y Tobey nuevamente como protagonistas. Un triple de Abromaitis volvía a aumentar la renta hasta los ocho puntos (24-32, 16''). Defendió bien Vázquez a Tomic, pero la intensidad de Pressey y las transiciones de Sanders pusieron nuevamente el partido en un puño. Navarro, con un triple, y Séraphin con el tradicional mate sin contemplaciones que realiza cada partido, empataron a 36, restando treinta segundos para el descanso, al que se llegaría 36-38 tras una canasta de Abromaitis, que hizo volar a Oriola y no falló.

El paso por vestuarios reactivó al Barcelona, más agresivo atrás. Los azulgranas firmaron un parcial de 6-0 en apenas dos minutos, tras dos pérdidas consecutivas de San Miguel, que se fue rápidamente al banquillo. Pero Abromaitis, otra vez tras un rebote ofensivo, y Ponitka, omnipresente en tareas ofensivas, pusieron nuevamente por delante a los aurinegros (45-46).

Empezó entonces un nuevo partido, con un toma y daca constante y sin que ningún equipo marcase el tempo del mismo. El Barça sumó desde la línea de tres con Sanders, Ribas y Claver como protagonistas, mientras que el Iberostar Tenerife supo leer la ventaja individual de White para mantener la igualdad en el marcador. Otro triple de Pau Ribas a falta de veinte segundos para el final del tercer periodo puso el 60-58 justo antes del último periodo, ya que White fallaría en el siguiente ataque. Todo por decidir en el Palau.

La igualdad fue la tónica durante todo el último cuarto, con un Barça que aprovechó la inercia de Ribas para distanciarse cuatro puntos, pero rápidamente Abromaitis volvería a empatar a 65. Salió Navarro del banquillo tras la quinta falta de Sanders y el capitán azulgrana asumiría galones con dos triples consecutivos.

Ponitka, intratable, y Vasileiadis pondrían por delante al Canarias a falta de dos minutos para el desenlace (72-75). Empataría el Barça a 77 a falta de 45 segundos con dos tiros libres de Navarro. A continuación, los aurinegros perdieron un balón y el Barça no anotó, primero con un triple de Ribas y después con un "alley-oop" al que Séraphin no llegó.

El tiempo extra fue una oda al baloncesto. Con Navarro como principal estandarte del Barça, el cuadro de Katsikaris supo mantener la calma. Vasileiadis se erigió en héroe con un triple que dejó el partido casi sentenciado, pero la "Bomba" aún volvería a empatar el encuentro. En el último minuto, San Miguel anotó cuatro puntos claves. Primero tras un bloqueo y después con la canasta ganadora a falta de dos segundos.