El independentismo catalán "seduce muy poco en Bélgica", afirma hoy el diario "Le Soir", tras efectuar un sondeo que muestra que el 41 por ciento de los encuestados dice "no tener opinión" sobre el contencioso en Cataluña.

"El independentismo catalán seduce muy poco en Bélgica", indica el diario de mayor difusión de Bélgica en francés, que dentro de un gran sondeo sobre la actualidad incluye una pregunta sobre la política española: "En la crisis catalana, ¿apoya usted la posición del Gobierno central o la de Carles Puigdemont?".

Los resultados en la región de Bruselas muestran que un 41 % de los encuestados dice no tener opinión, un 30 % apoya al Gobierno central, un 18 % no muestra preferencia por ninguna de las dos posiciones y un 11 % se decanta por Puigdemont.

Respecto a la región francófona del sur del país, Valonia, un 41 % no tiene opinión, un 28 % apoya al Gobierno central, un 18 % no elige ninguna de las dos posturas y un 12 % respalda a Puigdemont.

Por último, el 37 % en el norte de Bélgica, Flandes, dice no tener opinión, el 27 % no se decanta por ninguna de las dos opciones, el 20 % apoya al expresidente cesado de la Generalitat y el 15 % al Gobierno central.

El sondeo de "Le Soir" fue elaborado a través de internet por el instituto demoscópico Ipsos entre los pasados 27 de noviembre y 4 de diciembre con muestras de 999 personas en Valonia, 999 en Flandes y 552 en Bruselas.