Treinta y cinco kilos de plastilina. Esa es la cantidad de material que se ha utilizado para dar forma al nacimiento que preside la exposición "Artbelén 2017". Elaborado por la Fundación Educa, la composición navideña se puede visitar hasta el próximo 5 de enero en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña.

Más de doscientas figuras, elaboradas con un diseño original y único, ocupan una superficie de 20 metros cuadrados. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; José Carlos Acha, concejal del área de Cultura, y Jorge Peláez, secretario de la Fundación Educa, acudieron ayer a un acto que contó con la participación de los coros de los colegios Miguel Pintor e Isabel La Católica.

Además de poder visitar "Artbelén 2017", los impulsores de esta iniciativa han diseñado distintos talleres de plastilina en el que van a participar alrededor de 1.300 alumnos hasta el 22 de diciembre. Este curioso belén ya se ha expuesto es distintos enclaves geográficos de Albacete, Barcelona, Getafe, León, Madrid, Málaga o Valladolid. Como complemento de esta actividad, mañana, a partir de las 19:00 horas, se ha programado un concierto del Coro Municipal de Voces Blancas. Para las jornadas del viernes y el sábado están previstas actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música.