La gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcóin es una "burbuja", según un sondeo publicado hoy por el canal financiero CNBC.

El 80 por ciento de los estrategas y economistas consultados por ese canal responde que la actual valoración de esa criptomoneda es una "burbuja".

Los contratos futuros del bitcóin, que debutaron el domingo en el mercado CBOE de Chicago (EEUU), llegaron el lunes a 19.330 dólares y al cierre de Wall Street se cambiaban a 18.530 dólares.

Según el mismo sondeo, un 2 por ciento de los encuestados cree que el precio actual de esa criptomoneda tiene bases "fundamentadas" y un 17 por ciento responde que no lo saben o no lo tienen claro.

Un 66 por ciento no cree que el bitcóin sea una moneda, frente a un 17 por ciento que responde "sí", y un 44 por ciento no está convencido de su papel como divisa.

La criptomoneda comenzó este año por debajo de los mil dólares y ha incrementado su valor a un ritmo más acelerado en los últimos días ante su entrada en un mercado regularizado.

CNBC publica este sondeo cada dos meses y en esta ocasión entrevistó a casi medio centenar de economistas, gestores de fondos y estrategas de Wall Street entre el 7 y el 8 de diciembre.