El deteriorado parque El Laurel, ubicado en la zona portuense de La Paz, se convertirá en 2018 en el primer parque inclusivo de Tenerife, según anunciaron ayer la consejera insular de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y los responsables del estudio de arquitectura Jiménez y Bazán. Una inversión de 757.000 euros, gestionada por el Consorcio portuense, permitirá que esta zona verde de unos 6.000 metros cuadrados se convierta en un novedoso espacio pensado para el disfrute de niños y mayores, "independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas".

El proyecto respetará toda la vegetación del parque y contará con dos áreas diferenciadas para menores y mayores de 3 años. El parque no tendrá elementos de juegos exclusivos para personas con diversidad funcional, ya que su vocación es inclusiva y busca integrar a todos en el juego colectivo.

Este peculiar parque infantil tendrá también zonas dedicadas al descanso y un área de picnic.

El presidente insular, Carlos Alonso, anunció que no será una iniciativa aislada: "Nuestra idea es extender este tipo de parques a otros municipios". También destacó que las obras comenzarán en enero y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Colectivos como Visión Azul, Asmipuerto o Sinpromi han colaborado en el diseño del parque.