Izquierda Canaria Unida en Los Llanos de Aridane ha presentado enmiendas al borrador de presupuesto municipal de 2018 por medio millón de euros, reclamando la incorporación de partidas para favorecer el acceso a la vivienda especialmente para aquellas familias con escasos recursos.

A propósito, IUC, a través de su portavoz municipal, Felipe Ramos, plantea una incorporar al documento económico una partida de 100.000 euros para la rehabilitación de las viviendas municipales ubicadas en la avenida Enrique Mederos, además de contar con una partida de 60.000 euros como ayudas al alquiler.

Dentro de esta misma línea, la formación de izquierdas plantea bonificar el IBI con una cantidad global de 42.000 euros.

Las enmiendas de IUC también afectan al ámbito deportivo. En concreto, pide el techado de la cancha de la OJE (50.000 euros) y la renovación del tartán de Llano Tesa (50.000), además de agrupar las subvenciones nominativas de promoción y fomento del deporte (149.800 euros) en una única partida para sacarlas a concurso.

Ayudas a la cooperación, divulgación de los fondos marinos, la adquisición de suelo para parques y jardines, mobiliario para la biblioteca, limpieza de cauces de barrancos y atenciones benéficas y asistenciales también se incluyen en las enmiendas de este partido.

Como partidas a reducir o eliminar para afrontar lo que solicita, IUC se centra sobre todo en el dinero de atenciones protocolarias, en la publicidad y propaganda, las gratificaciones a funcionarios y en reducir el coste de la energía y la telefonía optando por sacar a concurso ambos servicios, entre otras bajas.