El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recalcado este miércoles, respecto al detenido por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Zaragoza por llevar unos tirantes con los colores de España, que hay que tener "una tolerancia cero con todos aquellos que ejercen violencia, venga esa violencia del radicalismo que sea". "Me da exactamente igual que sea de un signo o de otro", ha añadido.

Zoido ha señalado en Valencia, donde ha explicado una operación contra el narcotráfico, que el detenido era una persona "muy radical" y que "ese radicalismo lo ejerció" contra V.L., un hombre de 53 años que falleció en el hospital donde estaba en coma tras recibir una paliza al salir de una discoteca, después de ser increpado por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.

Al respecto, ha señalado que la detención de Rodrigo Lanza "inmediatamente después" de estos hechos por su presunta implicación en esta agresión es "el mejor ejemplo de que funciona el Estado de derecho" y que "sin duda todo parece indicar que ha sido él".

Zoido ha señalado que, como "la mayoría de españoles", quiere "vivir en un país en el que nadie pueda ser agredido o insultado por llevar una bandera o pensar de una u otra forma".

Por ello, ha recalcado que "no hay que consentir ningún tipo de radicalismo y hay que luchar contra todo tipo de violencia". Asimismo, ha apuntado que en estos momentos "hay que estar unidos con la familia y amigos de la víctima".

El ministro, que ha confirmado que el detenido ya ha había agredido a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona, ya está puesto a disposición judicial y ha mostrado su deseo de que "la Justicia cuanto antes dicte el veredicto y, si es culpable, cumpla la condena".