El PDeCAT ha pedido que el Estado se disculpe ante el expresidente Catalán Carles Puigdemont y ante al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por el vídeo en el que se ve a un joven que, encima de un tanque en movimiento, amenaza a ambas políticos.

Este martes el Ministerio de Defensa ya aclaró que el hombre que aparece en el vídeo no es militar y anunció una investigación al respecto.

La portavoz del PDeCAT en la Comisión de Defensa, Miriam Nogueras, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra María Dolores de Cospedal para que dé explicaciones porque, "sea o no militar, es impresentable que alguien pueda utilizar material militar para esa falta de respeto".

Pero, además, Nogueras ha pedido que "el Estado pida disculpas a Puigdemont ya la Pablo Iglesias por las amenazas que han recibido".

Preguntada por el tuit del actor independentista Toni Albà en el que se llama "mala puta" a un Inés que Ciudadanos identifica con su candidata Arrimadas, la diputada del PDeCAT ha asegurado que su partido "siempre condena" los insultos y las faltas de respeto y ha recordado que sus dirigentes también los reciben "cada día".