El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, presentó ayer las acciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional para fomentar el consumo de productos agroalimentarios del Archipiélago en la época navideña, entre las que se encuentran tres campañas promocionales en medios de comunicación y plataformas digitales de las Islas hasta acciones promocionales en Madrid a través de diferentes experiencias gastronómicas en los principales mercados de la capital.

Con este objetivo, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha lanzado una campaña para “animar a los consumidores a adquirir estas producciones destacando la calidad de estos productos y cuyo mensaje principal se centra en poner en valor el esfuerzo y saber hacer de los productores para obtenerlos”. Así, con el eslogan “Esta Navidad pon amor en tu mesa, pon productos de Canarias”, esta iniciativa busca subrayar “la dedicación y esmero” de los profesionales del sector primario para obtener un producto excepcional, reconocidos por los más prestigiosos chefs del mundo y vinculados a las tradiciones y paisajes del Archipiélago.

Esta acción, que se inició esta semana y se desarrollará hasta el 31 de diciembre, se compone de un spot de 40 segundos de duración y otro de 20, que se difundirán en televisiones regionales y locales, y dos cuñas radiofónicas de 30 y 20 segundos, de difusión en emisoras de carácter regional y local, en las que reconocidos cocineros como Pepe Rodríguez Rey o Martín Berasategui, ambos “estrellas Michelin”, destacan la singularidad de los productos canarios.

A estos medios se suman anuncios en diarios provinciales en papel, publicidad exterior en vallas publicitarias y en las principales redes y plataformas sociales –Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Spotify y Movistar+–, además de anuncios de display de Google con banners en webs y aplicaciones, fundamentalmente de medios de comunicación, afines al público objetivo de la campaña.