El Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que reedita el Mundial de Clubes, en el regreso de la competición siete años después a Emiratos Árabes Unidos, y con el cartel de gran favorito encara las semifinales ante el anfitrión, el modesto Al Jazira.

Tras recuperar el trono perdido en la Liga y conquistar la "Champions", las Supercopas de Europa y España aumentaron en el presente curso a cuatro los títulos del 2017, que los jugadores del Real Madrid quieren cerrar en Abu Dabi en cinco, en la que sería la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar a su eterno rival, el Barcelona.

Para el estreno recupera Zinedine Zidane a Gareth Bale, superadas las molestias en el sóleo izquierdo. Apunta a reaparecer durante la competición pero no directamente de titular. En defensa regresa Carvajal al lateral derecho y las dudas están en el centro de la zaga. Varane parece recuperado y es Sergio Ramos el que ahora tiene unas molestias que pueden hacer jugar a Nacho. De centro del campo hacia adelante todo parece definido a no ser que Zidane sorprenda con rotaciones.

Enfrente tendrá el Real Madrid a un debutante en el torneo, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos y que ya ha eliminado a Auckand y Urawa Reds. Al mando del Al Jazira está el técnico holandés Henk Ten Cate, viejo conocido por su etapa en el Barcelona. Sus referentes son el marroquí Mbark Boussoufa, el brasileño Romarinho y el goleador emiratí Ali Mabkhout.

"Si pensamos que será fácil, nos equivocamos"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que darán "el máximo", sin pensar en el clásico decisivo del 23 de diciembre ante el Barcelona en Liga para conseguir el quinto título de 2017. "Tenemos una semifinal contra un rival que la gente dice que va a ser fácil pero que si lo pensamos nos equivocamos", comentó sobre el Al Jazira, que jugará "su partido del año".