Con poco tiempo para prepararlo, pero con las máximas ilusiones, sobre todo tras el triunfo frente al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, el Iberostar Tenerife recibe esta tarde -19:30 horas- al BK Ventspils dispuesto a seguir sumando triunfos y, sobre todo, con las ganas de derrotar al único equipo que hasta ahora ha podido con los aurinegros en la Basketball Champions League.

Está claro que el conjunto tinerfeño es ahora otro equipo y las últimas victorias han hecho que el grupo se fortalezca, que ahora sea un rival de primer nivel y capaz ya de poder luchar por el primer puesto del grupo.

Fotis Katsikaris dispondrá hoy con la totalidad de su plantilla, un partido que también le podría servir para ir preparando el importante choque ante el Unicaja del próximo sábado.

Será un momento oportuno, si el partido lo marca así, para dar minutos a los menos habituales, así como intentar que tanto Beirán, que reapareció ante el Barcelona después de su lesión, o Kostas Vasileiadis, última incorporación y que debuta ante su público, tengan una mayor continuidad y puedan coger ritmo de partidos.

El BK Ventsplis es el actual líder de la Liga letona y cuarto en la Champions League, con tres triunfos en siete partidos, y cuenta con una buena plantilla. Destaca el escolta Skele, principal referencia ofensiva, así como el norteamericano Hamilton y su última incorporación, el alero croata de 22 años Tomislav Gabric, procedente de la liga turca.

Tim Abromaitis, ala-pívot del Iberostar Tenerife, confesó ayer que recuerda mucho el partido de la primera vuelta que les enfrentó al Ventspils en su cancha y que ha sido la única que el equipo canarista ha sumado en la Basketball Champions League. El jugador del equipo insular destacó que "nos acordamos de ese partido allí y sabemos que tenemos que jugar un poco más duro y más rápido de lo que lo hicimos allí. Hemos aprendido y mejorado desde ese encuentro y vamos a luchar al máximo, como lo estamos haciendo, por conseguir la victoria".

"Estamos en un buen momento en la Champions League y creo que ahora hemos conseguido una buena racha, tanto de resultados como de juego y queremos continuar así", destacó Abromaitis, quien añadió que "estamos preparados para el choque y queremos hacerlo bien".

El jugador del Iberostar Tenerife cree que la clave para alcanzar el triunfo frente al Ventspils letón se centra en jugar con intensidad y, sobre todo, jugar al ritmo que marque su equipo. En este sentido destacó que "tenemos que pensar que somos mejores y creo que si defendemos bien y en ataque movemos y compartimos el balón podemos hacer un buen partido y ser mejores ante los letones".

Para el alero del Iberostar Tenerife, el triunfo pasa por el juego de su equipo y seguir como lo vienen haciendo en las últimas jornadas.