La oscarizada Jennifer Lawrence será la protagonista de ''Burial Rites'', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hannah Kent, conocida en España bajo el título de Ritos Funerarios. Un filme que dirigirá Luca Guadagnino, el responsable de Call Me by Your Name, uno de los filmes más aclamados del año y que suena con más fuerza en la carrera para los Oscar.

Según informa Variety, Lawrence, que también será productora de la adaptación que apadrina Tristar Pictures, dará vida a Agnes Magnusdottir, la última mujer en ser ejecutada públicamente en Islandia en 1830.

''Burial Rites'' narrará la historia de Agnes, quien fue condenada a muerte por matar a dos hombres y prender fuego a su casa. La historia tiene lugar mientras Agnes espera la confirmación de su sentencia de muerte por parte de la corte suprema, un período de tiempo que la encuentra a regañadientes forjando vínculos emocionales y románticos, mientras reflexiona sobre sus supuestos crímenes.

Este proyecto se suma a la cargada agenda de Lawrence que tiene pendiente el rodaje de Bad Blood, donde encarnará a Elizabeth Holmes a las órdenes de Adam McKay y dos potentes estrenos para el próximo año: el thriller de espías Gorrión Rojo, el 2 de marzo y X-Men: Fénix Oscura, la secuela del universo mutante centrado en el personaje de Jean Grey, cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de noviembre de ese mismo año.

Por su parte, Guadagnino con Call Me by Your Name nominada a tres Globos de Oro, también ha dirigido filmes como ''A Bigger Splash'' y Yo soy el amor. Y entre los futuros proyectos del director se encuentran nueva versión del clásico de terror Suspiria y Río, un thriller con Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal.