El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes. En el duelo definitivo por el título, programado para este sábado, le espera el Gremio. El equipo de Zinedine Zidane consiguió ayer una victoria con apuros ante el Al Jazira, equipo que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Romarinho en el minuto 41 y que llegó a celebrar una ventaja de dos goles poco después del inicio del segundo tiempo, pero la jugada que habría significado el 2-0 fue anulada por un ajustado fuera de juego, gracias a la intervención del vídeo arbitraje (VAR).

Una vez superado el susto, el Real Madrid se puso manos a la obra en busca de la remontada y, con más dificultades de las previstas, encontró su camino. Primero fue Cristiano Ronaldo el que aprovechó uno de los múltiples errores de la defensa local para establecer la igualada. Más tarde, cuando la prórroga amenazaba con darle más esperanzas al Al Jazira, Gareth Bale firmó el 1-2 definitivo tras un pase de Lucas Vázquez.

En realidad, el Real Madrid batió en tres ocasiones la portería del conjunto árabe, pero la herramienta del VAR se estrenó en este partido para dejar sin efecto un remate al fondo de la red de Casemiro (16'') por fuera de juego.

En ese momento, el campeón de la "Champions League" de 2017 ya tenía el dominio absoluto del encuentro, aunque en algunas acciones dio la impresión de contagiarse del bajo nivel de su adversario. De hecho, algún despiste puso en dificultades a Keylor Navas. Así llegó el 1-0. Romarinho resolvió un contragolpe rematando desde el vértice izquierdo del área pequeña, después de recibir una asistencia de Mbark Boussoufa.

Sin tiempo para asimilar la sorpresa, el Real Madrid apuró la primera parte con la misma mala puntería (o mala suerte) en el remate. Cristiano fue el primero en intentarlo tras el intermedio, y acto seguido se le anuló un gol al Al Jazira, que pasó de celebrar el inexistente 2-0 a encajar la igualada: conexión entre Modric y Cristiano y remate ajustado al palo del portugués (1-1). De ahí en adelante, el acoso fue creciendo. Benzema lanzó dos veces al poste dentro de una cascada de ocasiones que acabó con el gol salvador de Bale.

La final, ante el Gremio

Zinedine Zidane advirtió, tras el triunfo ante el Al Jazira, que el Real Madrid no lo tendrá nada fácil para imponerse en la final al Gremio. "He visto algunos partidos de este equipo, pero no conozco la Liga de Brasil", dijo respecto a la cita de este sábado. "Se trata de un buen conjunto, así que tendremos que alcanzar nuestro mejor nivel para poder ganar", declaró el técnico francés. En cuanto a los sucedido en la semifinal, Zidane afirmó que el Real Madrid fue el justo vencedor. "Merecimos la victoria, me quedo con eso. La primera parte fue muy rara por tener tantas ocasiones y no marcar. Pero supimos tener paciencia y conseguimos cambiar las cosas. Había que tener tranquilidad", declaró.

1-2

al jazira-real madrid

Al Jazira: Mohamed Al Attas (Khalid Al Senaani, 51''), Salim Rashid, Fares Juma, Mohamed Ayed, Musallem Fayez, Yaqoub Al-Hosani (Ahmed Rabia, 72'') Khalifa Mubarak (Eissa Mohamed, 60''), Mbark Boussoufa, Ali Mabkhout y Romarinho.

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf Hakimi, Marcelo, Raphael Varane, Nacho, Casemiro, Luka Modric, Isco (Lucas Vázquez, 68''), Mateo Kovacic (Marco Asensio, 68''), Karim Benzema (Gareth Bale, 81'') y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Solo mostró una tarjeta amarilla, al jugador local Mohamed Ayed (68'').

Goles: 1-0, m. 41: Romarinho. 1-1, m. 53: Cristiano Ronaldo. 1-2, m. 81: Gareth Bale.

Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de Clubes disputada en el Zayed Sports City Stadium, de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Asistieron 36.650 espectadores.