> El Grupo Dia ha sido galardonado con los premios Workflow Management Coalition (WfMC) por el desarrollo del proyecto de digitalización MDC (Modelo Digital Comercial), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la WfMC es una organización internacional formada por innovadores, desarrolladores, consultores, analistas e investigadores comprometidos con el modelo de flujos de trabajo (''workflow'') y los Business Process Management (BPM).

Desde hace algo más de año y medio, la firma española trabaja en la puesta en marcha de un gestor de tareas, propiedad de la empresa Auraportal, que ha permitido una digitalización completa y una mayor automatización de los mecanismos de ''backoffice'' comercial, estudiando en profundidad los procesos anteriores para optimizarlos aún más en cada uno de los países en los que opera: España, Portugal, Brasil y Argentina.

Como resultado del proyecto, la cadena de supermercados está obteniendo "múltiples beneficios", como la optimización y estandarización de procesos, digitalización completa de la información, trazabilidad de la misma, reducción del tiempo en el que los productos están a disposición del cliente gracias a una ejecución más ágil de los procesos, así como la eliminación del papel en más de un 90%.

Los proveedores del grupo también se han visto beneficiados de esta herramienta debido a que se han agilizado los procesos que tienen que ver con las altas de contrato, así como la aceptación de los precios finalmente pactados.