Enel construirá dos parques eólicos en Canadá con una potencia total de 146 megavatios (MW) por un importe total de 170 millones de dólares (unos 147 millones de euros) para cubrir el contrato de suministro eléctrico a 20 años ganado con Alberta Electric System Operator (AESO), informó la compañía.

En concreto, la energética italiana construirá los proyectos eólicos de Riverview Wind, de 115 MW, y una fase 2 de 30,6 MW del parque eólico Castle Rock Ridge.

El jefe de división de Energías Renovables Globales de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que este contrato representa un "hito importante" para la compañía, ya que supone la primera licitación regulada de energía renovable en Canadá.

"Estamos emocionados por invertir una vez más en el mercado energético canadiense y continuar nuestro crecimiento aquí, en Alberta", ha añadido, recordado que el Grupo Enel ha experimentado en los últimos años un crecimiento "sin precedentes" en Estados Unidos, Canadá y México.

Riverview Wind y la fase 2 de Castle Rock Ridge, que es una extensión del parque eólico existente de Castle Rock Ridge de 76,2 MW, están ubicados en Pincher Creek, Alberta y estarán en funcionamiento en 2019.

Una vez que estén operativos, se prevé que las dos instalaciones generen alrededor de 555 gigavatios hora (GWh) anuales.

La operadora eléctrica de la región de Alberta prevé desarrollar 5.000 MW de capacidad en energías renovables operativas en 2030.