El Ayuntamiento de El Sauzal gestionará en el ejercicio 2018 un presupuesto de 8.841.364 euros, un 10% más que en 2017. Según el grupo de gobierno de Mariano Pérez (CC), "este aumento se ve reflejado en las cantidades que se asignan a pequeñas obras y en el incremento en el gasto social para atender las demandas de la población".

El nuevo presupuesto incluye una aportación municipal para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2018, "lo que dará continuidad a las políticas de contratación pública que el ayuntamiento viene desplegando en colaboración con otras administraciones", según recalcan desde el gobierno nacionalista.

A juicio de Coalición Canaria, "uno de los aspectos más importantes del presupuesto es el aumento en las ayudas de carácter social. Las becas de colaboración y las ayudas de emergencia y familiares experimentarán un incremento. Además, se mantendrán las subvenciones a entidades y organizaciones con fines educativos, culturales, deportivos, participativos o de bienestar social".