Un paraíso por descubrir, así podríamos comenzar cualquier texto que fuese a hablar de las Islas Canarias. Sol, agua, arena y cantidad de lugares para visitar es lo que nos espera en este rincón único donde todas las personas van a disfrutar y sentirse bien. ¿Quieres descubrir por qué es tan especial?

Las Islas Canarias es uno de los rincones más bonitos del mundo. Situadas en el océano Atlántico, hablamos de un espacio del estado español al que quieren venir turistas de todo el mundo. Su clima, mayormente soleado cada día del año, es uno de los alicientes que se ponen a la cabecera por qué pasar una temporada por aquí.

Las guías sobre estas islas reflejan toda su hermosura y la cantidad de actividades que puedes hacer en cualquier fecha del año. Hecha para todo tipo de personas pero muy especialmente para aquellas que disfrutan de las tardes de sol y gustan de estar en la arena largo rato, Islas Canarias está hecho para soñar.

¿Qué puedo hacer en Islas Canarias?

Cuando pensamos en las Islas Canarias lo hacemos en un territorio dónde únicamente vemos playa, mar y turismo. Muchos la conocen como el sol de Europa y es precisamente lo que anima al personal a venir hasta aquí pero este rincón del planeta es mucho más y tiene bastante que ofrecer aparte de lo que se vende de ella.

Cinco de sus islas (La Palma, la Gomera, Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote) están consideradas como una Reserva de la Biosfera. Desde aquí se protege todo su entorno para que esté siempre en perfecto estado para el resto de las personas que quieren venir a visitarlas como en el contorno original que le conocimos.

En Canarias podemos hacer de casi todo. Las guías de viaje a menudo manifiestan cuáles son las preferencias de los turistas que han pisado alguno de sus terrenos. No solo de playas vive el islote y es que si lo conocieses desde cerca, te ibas a dar cuenta de lo mucho que te queda por descubrir. A continuación, te dejamos unos consejos:

Surf en la playa de Famara (Lanzarote)

Lanzarote es de todas las islas, la que guarda mejor carácter volcánico. El paseo alrededor de cualquiera de sus rincones es ideal pero si quieres hacer algo que recuerdes toda la vida la playa de Famara es tu sitio. Aquí se encuentran las mejores olas para iniciarnos en el mundo del surf. Si bien es cierto que no estás en Australia, nada tiene que envidiar.

Visitar el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

Una de las cosas imprescindibles que tenemos que hacer en Islas Canarias es visitar el Parque Nacional de Garajonay. Famoso en todo el mundo, se encuentra en La Gomera y es ideal para esas personas amantes de la naturaleza y el senderismo. Sus paisajes te trasladan en el tiempo y te hacen sentir muy pequeño en este mundo.

Ruta de los volcanes de La Palma

La isla de La Palma destaca, entre otras muchas cosas, por la ruta de los volcanes que tiene. Considerada una de las más bonitas del mundo, estarás caminando por senderos formados a partir de cenizas y tierra negra. La fusión que se hace aquí con los diferentes elementos de la naturaleza es algo colosal. ¡No te lo pierdas por nada del mundo!

Vuelo en helicóptero por Tenerife

Otra de las actividades más cotizadas que se pueden hacer en estas islas es el volar en helicóptero a través de la isla de Tenerife. Desde aquí podrás admirar toda su belleza y observar los perfectos acantilados de Los Gigantes que destacan por sus costas y las playas modélicas que hay a su alrededor.

Estas son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en las Islas Canarias. A pesar de que siempre nos venden el elenco de playas que tiene (espectaculares por cierto) su región volcánica y de montaña es algo digno de admirar y que no podemos desperdiciar. El terreno destaca por su variedad y aquí hemos visto algunas de las opciones.

¿Dónde puedo hacerme con una buena guía de viaje de Islas Canarias?

En Internet hay infinidad de blogs dónde encuentras de todo sobre las Islas Canarias. No importa el idioma en el que necesites leerlo puesto que siempre habrá alguien que se haya dignado a traducirlo. Recuerda que estamos hablando de uno de los parajes más hermosos del mundo y dónde vienen turistas de todas partes por diferentes razones.

Tresors Du Monde es un portal redactado en francés dónde localizamos cantidad de espacios del mundo que merece la pena conocer. De todos los que hemos leído, Islas Canarias ocupa un lugar privilegiado y es que gracias a la cantidad de espacios que tiene y actividades con las que podemos disfrutar, el puesto está más que merecido.

Las guías nos ofrecen lo mejor que hay que ver en cada uno de los sitios a los que vamos. En ocasiones parece que es mucho más bueno descubrir los rincones por ti mismo y desvelar que hay mucho más de lo que queda plasmado en las líneas de siempre. No obstante, sí que te recomendamos echar un vistazo a lo que anotan para que así, no te pierdas nada de eso que se supone que hay que ver.

¡No te lo pienses dos veces! Si desde siempre has querido perderte por las Islas Canarias pero necesitabas una razón concreta para meterte aquí, ahora lo único que debes tener es ganas de pasarlo bien, descubrir un sitio diferente y sentir que va a cambiar algo de tu vida en el momento en que pises este paraíso de ensueño.

Islas Canarias es un espacio para todos, un rincón que está considerado uno de los mayores placeres del mundo y dónde toda persona que viene hasta aquí, sueña con volver. Si no lo conoces recuerda que a diario tienes billetes de avión que te salen muy económicos. ¿Vas a perderte esta gran oportunidad de vivir la experiencia?