La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones el primero al agredir a otro varón durante una pelea en Playa Banca (Lanzarote) y huir de los agentes, iniciándose una persecución en la que uno de los guardias civiles resultó herido al caer por un terraplén.

De esta manera, durante la madrugada de este 13 de diciembre, se recibió un aviso de una pelea en un local de ocio nocturno, donde los agentes encontraron a una persona herida --corte en espalda-- que les da la descripción física del presunto autor.

Entonces, la Guardia Civil, junto a una patrulla de la Policía Local de Yaiza, recopilaron más datos sobre el supuesto autor mientras esperaban a los recursos sanitarios para que atendieran a la víctima.

Posteriormente, localizaron en las inmediaciones a una persona que correspondía con la descripción facilitada por la víctima y varios testigos, observando que además portaba un palo; aquel, al ver que los agentes se le acercaban, emprendió la huida a través de unos solares cercanos.

Los agentes emprendieron la carrera y lo consiguieron detener, sin embargo un agente de la Guardia Civil sufrió una caída grave por un terraplén, teniendo que ser trasladado después al Hospital General de Fuerteventura, quedando pendiente de la valoración del correspondiente especialista en traumatología.