La atacante tinerfeña María José Pérez hace ostensible su carácter solidario por segundo año consecutivo. En la pasada edición, la beneficiada fue la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). En esta ocasión, le tocará al "colectivo Down", bajo las organizaciones Trisómicos 21 y Libre 21, recibir el importe recaudado.

El próximo día 30, en el campo municipal de Añaza, tendrán lugar dos encuentros benéficos. La jornada se inaugurará a las 12:00 con un partido entre un combinado de periodistas y el CD Tenerife de Veteranos. Por otra parte, a las 17:00 horas será el turno para las féminas. Los contendientes serán la UD Granadilla Egatesa y una selección de jugadoras de todo el Archipiélago.

Las palabras del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; Verónica Meseguer, concejala de Deportes, y Cristo Pérez, consejera del Cabildo Insular, redundaron en el hecho de la relevancia de este tipo de citas benéficas y que, además, "sea la mujer la que visibilice el deporte femenino y su carácter más solidario", afirmó Meseguer.

María José plasmó su intención de "ayudar siempre a los más necesitados", además, "con la figura de la mujer presente", añadió. "Espero que haya muchas ediciones más", concluyó la ariete.

También Sergio de Armas, presidente de la AD Añaza, le atribuyó importancia a que "se celebre en un barrio como el de Añaza; bajo el nombre de María José todo es más fácil", aseveró.