El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer los resultados del proyecto Pardela, itinerarios adaptados a la sombra del tranvía. Ha consistido en la realización de un estudio para favorecer la movilidad dentro del área metropolitana, aprovechando el beneficio que otorga el tranvía como medio de transporte accesible. Tras un trabajo minucioso en el que se han cuidado todos los detalles, se han logrado identificar 13 itinerarios transitables y 23 comercios accesibles entre Santa Cruz y La Laguna.

Esta iniciativa surgida en el seno de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) está impulsada por el Cabildo a través de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía, y pretende mejorar la movilidad a través de información sobre estos itinerarios y comercios accesibles que permiten el uso autónomo por parte de personas con discapacidad así como el asesoramiento en transitabilidad en general.

Efraín Medina, quien entregó a los comerciantes presentes un distintivo que acredita a sus establecimientos como accesibles, manifestó que "el proyecto Pardela dignifica a la Isla, pues pretende hacer felices a los ciudadanos. Aporta desarrollo económico, y persigue convertir el comercio transitable en una inversión, no en un gasto". Añadió que "desde el Cabildo seguiremos apostando -añadió- por una sociedad más inclusiva y en la que todos cabemos".

Por su parte, el gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz, afirmó que "desde Metropolitano de Tenerife estamos encantados con los resultados del proyecto", y felicitó a los comerciantes "por haber conseguido el reto de hacer un comercio más accesible para todos".

El presidente de CoordiCanarias, Salvador Morales, agradeció el empeño y la concienciación de estas empresas "pues las convierte en un ejemplo empresarial y hacen posible una sociedad más justa". Resaltó la apuesta del Cabildo "por su convicción de convertir a la Isla en un territorio transitable".