La Fundación CajaCanarias estrena su agenda de actividades culturales previstas para el presente ejercicio el próximo 26 de enero, coincidiendo con el comienzo del ciclo "Pasionari@s 2018".

El Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acogerá, hasta el 21 de junio, un programa compuesto por seis conciertos que, en todos los casos, darán comienzo a partir de las 20:00 horas. En el Espacio Cultural de La Palma, por su parte, la cita será el 22 de febrero.

"Pasionari@s 2018" CajaCanarias arrancará el próximo 26 de enero coincidiendo con el estreno del nuevo trabajo de la formación Troveros de Asieta, titulado "Querida Cuba", con un repertorio que combina temas propios con versiones, en el que se hace un repaso por los distintos géneros de música popular cubana.

Ya en el mes de febrero, los días 22 (Espacio Cultural La Palma) y 23 (Espacio Cultural Santa Cruz de Tenerife) le llegará el turno al enérgico flamenco de Mayte Martín. El contenido y la estética musical-artística de su espectáculo representan una original apuesta desde la austeridad, por una ortodoxia contemporánea que reivindica, al mismo tiempo, el clasicismo y la creatividad.

Una nueva cita tendrá lugar el día 16 de marzo, con la actuación del grupo Patax, a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, y un proyecto conocido en todo el mundo, donde la comunicación física entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

El 26 de abril y desde Noruega viajará hasta el Espacio Cultural CajaCanarias la cantante Kristin Asbjornsen. Su música es puro mestizaje escandinavo con un estilo muy personal, con trazas de gospel, ritmos africanos, jazz noruego contemporáneo y folk nórdico.

La penúltima cita con el ciclo "Pasionari@s 2018" está fijada para el 24 de mayo, con el recital de Arizona Baby, formación que no solo ha convulsionado la música española con su innovador formato acústico y austeridad básica, sino que ha marcado tendencia abriendo camino para las innumerables bandas acústicas o barbudas que hoy pueblan el indie nacional.

El calendario se despedirá el 21 de junio, coincidiendo con la actuación de Kroke, grupo instrumental asociado al género de músicas del mundo.