Raúl Cámara visitará mañana un estadio en el que se sentirá casi como en su casa, ya que perteneció al Sporting de Gijón durante seis temporadas, las cuatro últimas como integrante de la plantilla profesional. Aunque será su tercera presencia en El Molinón siendo futbolista del Tenerife, para el lateral madrileño no resultará un partido más.

La relación del defensa con el club asturiano nació en el año 2003. "Estaba en el Atlético de Madrid juvenil, pero me querían para el equipo C y no para el primer filial, así que pensé que no contaban mucho conmigo", recuerda refiriéndose a sus inicios. Y entonces apareció el Sporting. "Estuvieron siguiéndome en la Liga de División de Honor juvenil y me dieron la oportunidad de unirme a su cantera", relata Cámara, que llegó a Gijón con 18 años para incorporarse a la plantilla del filial. "Luego pasé al primer equipo, en el que tuve la suerte de jugar tres temporadas en Segunda División, lograr un ascenso y vivir una Liga en Primera". En total, Raúl intervino en 84 partidos con los profesionales, casi siempre a las órdenes de Manuel Preciado.

Aquella etapa marcó de manera positiva a Cámara. "El Sporting me formó como persona y me dio la oportunidad de ser profesional. Le tengo cariño tanto al club como a la ciudad, en la que conservo muchos amigos", apunta el futbolista del Tenerife, que tratará de ganar mañana por primera vez como visitante en El Molinón.

Su quinta: Lora, Canella...

Después de desvincularse del Sporting en 2009, Raúl jugó dos temporadas en el Recreativo y otras tantas en el Xerez antes de firmar con el Tenerife en 2013. Mañana se reencontrará con dos de los que fueron sus compañeros en el Sporting de finales de la década pasada. Aún siguen en el equipo los defensas Lora y Canella, con el que coincidió desde su llegada.