"No lo sé. Si pudiera darte una razón, te la daría". Ni los jugadores se explican el cambio del Tenerife entre los partidos del Heliodoro Rodríguez López y los de fuera de casa. "No hemos estado a la altura y nos han superado en todas las facetas del juego", dijo Aitor Sanz para resumir el partido de El Molinón. A partir de ahí, lamentó "esa primera jugada, en la que ellos se adelantan" porque "ha sido un golpe de suerte que a veces hace falta". Desde entonces, no hubo color a juicio del madrileño: "Han sido superiores".

Cuestionado por la figura del entrenador, el centrocampista blanquiazul empezó diciendo que "los culpables de que la dinámica no sea la que todos queremos somos todos". Por eso, propuso "mirar dentro de uno mismo para intentar mejorar". Eso sí, sin relevos en el banquillo y con "el míster liderando ese cambio". En este sentido, reiteró que "Martí es la persona ideal para llevar este proyecto y creo que se lo ha ganado, pero no soy el que toma las decisiones".

Incluso, se animó a exponer de forma rotunda su opinión sobre este asunto: "Si de mí dependiera, Martí seguiría siendo el entrenador hasta final de temporada. Nos hizo soñar hace seis meses con el ascenso y tiene la capacidad para hacernos cambiar la dinámica fuera de casa, que es donde tenemos el déficit".

La comparecencia de Aitor Sanz dejó una perla sobre el rendimiento de la plantilla que no se puede pasar por alto. "Todos estamos un poco lejos del nivel que dimos el año pasado, que es muy alto y que es muy difícil de repetir", advirtió antes de agregar que "no es tanto cuestión de nivel, sino de regularidad. Es lo que no estamos teniendo". Por eso, pidió "centrarse en el día a día". En este punto, lanzó una advertencia: "Estamos hartos de ver a equipos que están para ascender directos y acaban peleando por no bajar". Además, eludió lanzar mensaje alguno para calmar las aguas porque "a la gente se le conquista con hechos y no con palabras. Hay que trabajar para hacer las cosas mejor contra el Cádiz y dejar los tres puntos en casa".

Por su parte, Víctor Casadesús compareció al término del partido en los micrófonos de Movistar Partidazo. "Si no ganas fuera no puedes pensar en estar arriba", señaló lamentando su gol anulado: "Puede que sea fuera de juego de Longo, no lo sé".

Aitor Sanz

jugador del cd tenerife

Cámara: "Los detalles nos hicieron mucho daño"

Raúl Cámara cree que todo se decidió en "pequeños detalles que nos han hecho mucho daño". El equipo estaba "en el partido hasta el 2-0" e incluso le pareció "injusto" el resultado final por lo abultado. "En Segunda ganas una semana, pierdes otra... Esto es muy largo. Es una carrera de fondo. El equipo se va a hacer más fuerte, más duro y esperamos reponernos", comentó tirando de esperanza el lateral. Además, observó una diferencia en los tres últimos encuentros a domicilio con respecto a los anteriores. "Contra el Espanyol, el Almería y ante el Sporting, a pesar de las derrotas, hemos competido. No hemos perdido la cara", dijo. Por último, apeló a la cercanía del siguiente partido. "El Cádiz anda como una flecha", advirtió.