Ni concejales ni tampoco vecinos a través de intervenciones de crítica acerada. El ataque más intenso en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna era más discreto y soterrado... La polilla la tomó con el parqué del espacio anexo y ha obligado a su reposición, con un coste de alrededor de 42.500 euros.

Los trabajos se han venido realizando a lo largo de las últimas semanas y permitirán, explican desde el consistorio lagunero, que el lugar se vuelva un poco más accesible. Será mediante la instalación de dos rampas para salvar los escalones que conectan con los pasillos municipales y, concretamente, con la zona donde se ubican en el presente mandato las oficinas de los grupos socialista y popular.

Según se recoge en la memoria de la actuación, el pavimento picado se sustituye con estas obras por "madera noble roble macizo de 22 milímetros de espesor", e indica que se mantiene el trazado existente de cuadrículas marcadas por "madera de color intenso en te", debido a que presenta una dureza que impide la acción del científicamente denominado "Hylotrupes bajulus".

"Se colocará un aislante término-acústico y se levantará el pavimento de vinilo para instalar parqué flotante", continúa el proyecto en el que se exponen los detalles de unas tareas cuyo plazo máximo previsto era de dos meses, aunque en las últimas fechas -como durante el pleno infantil del pasado 27 de noviembre- ya se podía observar un avance significativo. El jueves, en la sesión plenaria ordinaria de diciembre, ya lucía prácticamente finalizado.

"El inmueble objeto de la obra corresponde con las casas consistoriales, de titularidad municipal. Esta actuación afecta al recinto denominado el Ayuntamiento, antiguo Cabildo de las Islas Canarias", puede leerse en la memoria, que añade que, con el tiempo, la construcción ha visto cambiada su estructura y que en ella lo más llamativo es su fachada.