El alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, José Heriberto González (CC), anuncia que la nueva Escuela Municipal de Música se construirá en el solar que en la actualidad ocupan el antiguo colegio Martín de Andújar y las viejas viviendas de los maestros. Una parcela de unos mil metros cuadrados donde el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento tienen previsto invertir en torno a 900.000 euros.

González recuerda que "este antiguo colegio y las viviendas contiguas se encuentran, desde hace años, en pésimas condiciones y ofrecen una lamentable imagen en pleno conjunto histórico de Garachico".

"Hace unos meses logramos incluir una actuación en ese lugar en el marco del Plan de Cooperación Municipal que vamos a desarrollar junto al Cabildo de Tenerife. Y, hace unos días, el Consejo de Gobierno Insular aprobó el pliego de condiciones para la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo edificio en ese lugar", detalla el alcalde nacionalista.

La nueva sede de la Escuela de Música de Garachico contará con "aulas y espacios modernos y con las mejores condiciones, además de locales para asociaciones, entre otras dependencias", según apunta González.

El Ayuntamiento de Garachico espera que las obras se puedan licitar antes del verano de 2018. Previamente, el consistorio ejecutará la demolición de este antiguo centro escolar y de las viviendas donde se alojaban los docentes.

El alcalde insiste en que la intención de su grupo de gobierno municipal (CC) es "actuar en todos los lugares y edificios que presenten un mal estado de conservación y afecten a la imagen del municipio". En esta línea, se continúa con las negociaciones para la compra del antiguo empaquetado de plátanos.