La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 200.000 euros para la mejora y rehabilitación del Mercadillo del Agricultor con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR), que tiene como objetivo, entre otros, la promoción y estudio de la modernización de las infraestructuras del sector primario.

El consejero del área, Narvay Quintero, adelantó hace unos días que el mercadillo está incluido en el listado provisional, información que concuerda la proporcionada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien apuntó que "en el pleno de junio hicimos una reserva de 100.000 euros para la remodelación del Mercadillo del Agricultor y el parquito infantil ecológico y adaptado, teniendo en cuenta que hicimos un plan de rehabilitación con un coste de 300.000 euros", dijo.

Agradeció la predisposición del consejero Narvay Quintero, así como el trabajo de varias concejalías de Desarrollo Local, Parques Agricultura y Urbanismo para sacar adelante el proyecto del mercadillo "y tenerlo todo preparado por si el Gobierno daba el visto bueno al nuestro mercadillo. Y así ha sido".

Gil apuntó que las obras se licitarán desde que se publique la lista definitiva, recordando que el proyecto está en contratación".

Se prevé transformar el interior del mercadillo para dar cabida a más puestos, pero algo más pequeños para dar flexibilidad a la variedad de la oferta. Se mantiene una zona de cafetería y se ampliarán sus espacios hasta parte del porche, cubriéndose un lado del patio resultante y creándose un espacio multifuncional. Se abordará también la mejora del parquito infantil del mercadillo.