El grupo Unidad Editorial, a través de su publicación “Actualidad económica” y en colaboración con CECA, ha concedido a la Fundación CajaCanarias el Premio Especial del Jurado en la decimocuarta edición de sus Premios a la Obra Social en reconocimiento a la labor que realiza en favor de la ciudadanía canaria. Además, ha otorgado a la entidad isleña el primer premio en la categoría de “Educación e Investigación” por su convocatoria de ayudas a proyectos de investigación, que CajaCanarias desarrolla desde 2013.
La directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y el responsable de Comunicación de la entidad, Fernando Sánchez, fueron los encargados, respectivamente, de recoger ambos reconocimientos. Es el tercer año consecutivo en que la Fundación obtiene distinciones en el marco de estos galardones.

La entidad ha recibido el galardón del jurado y otro por sus ayudas a la investigación

Así, en 2016 le fue concedido el segundo premio en la categoría de Acción Social por la puesta en marcha del programa “Itinerando CajaCanarias”, mientras que en 2015 recibió dos galardones: primer premio en el apartado de medio ambiente, gracias a su iniciativa “Enciende la Tierra”, y segundo premio de deporte y ocio por su apoyo al deporte base en las Islas.
Los Premios Obra Social valoran la actividad de las diferentes entidades pertenecientes a CECA en sus seis áreas tradicionales de actuación: acción social; cultura y patrimonio; educación e investigación; medio ambiente; desarrollo local y creación de empleo; y deporte y ocio. En total, se asignan un total de doce galardones –dos por cada área de actividad–, además del Premio Especial del Jurado que valora la trayectoria general de alguna de las entidades participantes.