Iberia y Binter acaban de ampliar su acuerdo de código compartido por el que la aerolínea presidida por Luis Gallego se convierte en la única aerolínea que comercializará los servicios interinsulares en Canarias operados por Binter desde enero, y que conectan con los vuelos del grupo Iberia a Gran Canaria y Tenerife.

Este acuerdo supone una "notable mejora" del producto para los clientes con destino Canarias, que ahora podrán continuar desde Gran Canaria a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro en los vuelos operados por Binter, ha destacado la aerolínea.

Iberia ofrecerá las conexiones operadas por Binter desde el aeropuerto de Tenerife Norte para continuar a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro.

Además, Iberia y Binter han ampliado su acuerdo de vuelos en código compartido a las rutas Madrid-Dakhla y Madrid-Banjul, de forma que ambas compañías operan de manera conjunta esos trayectos.

En concreto, en esta segunda fase, Binter pone su código en los vuelos Madrid-Gran Canaria-Madrid operados por el Grupo Iberia que conectan con Dakhla y Banjul. Por su parte, Iberia pone su código en los trayectos operados por Binter entre Gran Canaria y las ciudades de Dakhla y Banjul.

El nuevo convenio amplía el inicialmente alcanzado en febrero entre ambas aerolíneas y que incluía los vuelos entre Madrid y Gran Canaria operados por el Grupo Iberia, y las conexiones desde Gran Canaria a Agadir, El Aiún, Isla de Sal y Nuakchot, que opera Binter.

Este tipo de colaboraciones conlleva varias ventajas para los pasajeros como la emisión de todos los trayectos en un mismo billete, con un único código, una facturación única, y con las conexiones más eficientes. Este acuerdo entre Iberia y Binter permite también una mayor integración de los programas de fidelización de ambas aerolíneas.