El Iberostar Tenerife sacó una valiosa victoria de la cancha del MHP Riesen alemán y se coloca líder del Grupo B, en un choque que tuvo controlado en todo momento, pese a que tuvo un bajón importante en el segundo cuarto. Sin Nico Richotti, baja de última hora, el equipo lagunero salió desde el inicio dispuesto a todo. Estuvo acertado en los lanzamientos, acompañados de una excelente defensa que impidió que su rival tuviera claras opciones de anotar. Ponitka y White lideraban el ataque de los insulares, que pronto tomarían una ventaja cómoda en el marcador (9-17). Los alemanes intentaron dar un giro al partido a base de cambios e intentando variar el ritmo del mismo, pero no los consiguieron y se fueron al término del primer cuarto con una desventaja de nueve puntos (17-26). El segundo cuarto fue completamente distinto, no en vano cuatro minutos tardaron los dos equipos en anotar la primera canasta, con un MHP Riesen que apretó más en defensa, y un Iberostar que se atascó en ataque, manteniendo su buen trabajo defensivo. Un parcial de 5-0 (17'') acercó a los alemanes hasta el 22-26, pero a dos minutos para el final fue cuando el conjunto de Fotis Katsikaris anotó la primera canasta (22-29). Con 30-35 se llegaría al descanso en un segundo cuarto de muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, pero con el Iberostar Tenerife aún mandando en el electrónico. El MHP Riesen se acercó peligrosamente en el inicio del tercer cuarto con un alto ritmo de juego y logrando anotar con cierta facilidad, sobre todo, en el "uno contra uno" y con los lanzamientos de Waleskowski. 36-37 (23''). Se encendieron entonces las alarmas en el bando visitante. Junto a esto, Ponitka, que acababa de salir a la cancha, tuvo que abandonar el partido al resentirse de su lesión de rodilla con lo que se complicó aún más el choque. Pero el Iberostar Tenerife reaccionó bien, principalmente porque decidió jugar más con el interior, y fue Mike Tobey quien aprovechó sus ocasiones. Con 39-45, el equipo tinerfeño empezó de nuevo a poner tierra de por medio al mantener su buen trabajo defensivo y mayor fluidez ofensiva. Tobey dentro y Vasileiadis por fuera se encargaron de dar la puntilla a un equipo alemán que no encontró la fórmula de volver a meterse en el choque. Con doce puntos de diferencia se fue el Iberostar Tenerife al final del tercer cuarto (45-57). En el inicio del último periodo llegó hasta los 20 puntos, tras un parcial de 2-10. Tras un tiempo muerto de John Patrick, el Riesen salió presionando en toda la cancha y robó dos balones seguidos. Katsikaris reorganizó de nuevo a su equipo y supo llegar al final con cierta tranquilidad.

62-83

17-26

13-9

15-22 17-26

Katsikaris, "satisfecho con la reacción"

La segunda vez en la Basketball Champions League, tras la derrota en casa ante el Ventspils, fue satisfactoria para Fotis Katsikaris. "Fue una gran victoria que resultó ser el producto de un muy buen partido del equipo y estoy muy satisfecho con la reacción que tuvimos", reconoció el técnico griego. Las palabras del máximo responsable técnico del Iberostar Tenerife redundaron en el hecho de haberse sabido levantar después de la última derrota europea. "Veníamos de ganarle a un equipo de Euroliga como el Unicaja y esta vez hemos vuelto a hacer un gran encuentro", comentó Fotis.

"No es nada fácil derrotar a un equipo de contacto"

Profundizando en la circunstancia de haberle ganado al que era líder del Grupo B de la competición europea, el entrenador continuó destacando el trabajo colectivo de los suyos ante un Riesen que "usa mucho el contacto en su juego" y, sobre todo, "sus manos". Al igual que ante el Unicaja en la Liga Endesa, volvió a resultar determinante el segundo cuarto. "Supimos aguantar muy bien, pese a que nos costara anotar, debido a los problemas que acumulábamos en ataque", valoró el técnico del Canarias, quien volvió a señalar a una "defensa que no bajó el listón en ningún momento del partido". Fotis Katsikaris concluyó su intervención ahondando en el cómputo total del duelo, tras el exigente partido en Ludwigsburg. "Las claves han estado en la defensa, en el control del rebote y en la excelente toma de decisiones; toca seguir", apostilló en rueda de prensa.