El Aguere Ciudad de La Laguna, asesorado por un abogado, ha decidido no dar cuenta de aspectos que no sean de índole deportiva. Sin una comisión gestora definida, tras la dimisión de Juan Antonio Quintero, no se ha ofrecido la versión del club en lo que respecta a las cantidades adeudadas a exjugadoras de la entidad de los Adelantados.

Según ha podido saber EL DÍA, el próximo día 22 se constituirá una comisión gestora, la cual debe estar formada por alguno de los componentes de la que fuera junta de Quintero. Cabe reseñar en este sentido el Artículo 21.1, del Registro de Entidades Deportivas de Canarias; este recoge lo siguiente: "La Junta Directiva es el órgano de gobierno del club. Está formada, además del presidente, por un vicepresidente, un secretario, un tesorero y entre 1 y 20 vocales, en su caso. Los cinco primeros cargos han de proveerse obligatoriamente". Dicha directiva permanecerá en el club de manera eventual, ya que "el mandato de la Comisión Gestora no podrá exceder en tiempo a seis meses, y dentro de este periodo deberá convocar elecciones a presidente". Eso es lo que dicta el Artículo 21.9 del documento oficial.

En otro orden de cosas, en una consulta efectuada a la Real Federación Española de Voleibol, se ha podido conocer que en lo que respecta a los pagos que atañen al ente federativo (fianza, aval y desplazamientos), en el último sondeo, todos están abonados por parte del cub lagunero.

El Aguere recibe hoy al CCO 7 Palmas GC

La decimosegunda fecha del campeonato regular de la Superliga Femenina de Voleibol contará en el día de hoy con un encuentro adelantado. Las de Ambrosio González se medirán al CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, recientemente clasificado para la Copa de la Reina. El encuentro tendrá lugar en el Juan Ríos Tejera a las 18:00 horas. Las laguneras permanecen como colistas, aunque han experimentado una notoria mejoría en las últimas fechas -ganaron un set ante el Sant Cugat y pelearon de "tú a tú" el primero frente al VP Madrid-. Todo ello se ha dado merced a una evolución de las canteranas. Como máximas exponentes del nivel creciente de las categorías inferiores, se encuentran Geraldine Brunet y la cadete Lucía Méndez. La joven adalid fue distinguida en la pasada jornada como la segunda mejor líbero de Superliga.