El Ayuntamiento de Los Realejos ofrece taxis compartidos gratis para promover las compras en las zonas comerciales del municipio durante la campaña de Navidad. El consistorio presentó ayer la segunda edición de esta original iniciativa, "única en España", denominada como Camello Taxi. El municipio invierte unos 10.000 euros en ofrecer a los clientes del comercio local transporte gratuito entre las cinco zonas comerciales de Los Realejos "desde este sábado 23 de diciembre hasta el próximo 5 de enero de 2018".

Según destacó ayer el alcalde, Manuel Domínguez (PP), "el objetivo principal de esta acción, que tuvo tan buena acogida el pasado año, es que nos olvidemos del coche estas Navidades dentro del municipio, así como favorecer y acercar las compras al comercio local realejero en cualquiera de sus zonas comerciales: La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín, Icod el Alto y Toscal Longuera, a través de un servicio de taxi compartido y gratuito".

"De este modo iremos como reyes en unos taxis que harán de camellos, valgan las metáforas, pues serán estos vehículos de licencias municipales del sector del taxi los que harán las conexiones a manera de línea de metro, conectando con dos líneas o circuitos de transporte las cinco zonas comerciales convirtiéndolas en un distrito comercial único", detalló Domínguez.

El concejal de Comercio, Adolfo González (PP), añadió que "se habilitarán paradas de inicio y espera en diversos puntos de estas zonas en las que los clientes podrán subirse a estos taxis compartidos, pero además podrán acceder a estos vehículos si los encontramos circulando en los recorridos establecidos para cada línea, lo que hace del servicio que sea más accesible y cómodo".

Para identificar estos camellos taxis, Comercio ha diseñado unos distintivos imantados de formato circular que irán colocados en el capó frontal de cada uno de los vehículos, en el que aparece una corona de rey y el texto Camello Taxi sobre fondo azul.

En las paradas respectivas se colocará una banderola identificativa señalando la línea correspondiente y su trayecto.

El concejal insistió en que "una de las particularidades de nuestra actividad comercial es la disgregación en cinco grandes zonas, por lo que seguimos empeñados en hacer todos los esfuerzos para propiciar la movilidad entre ellas, a través de esta acción, el interesado podrá en una sola mañana o en una sola tarde visitar comercios de los cinco núcleos sin perder tiempo en colas en las calles, llegando hasta la misma puerta y sin gastar un sólo euro en trayectos".

El concejal de Transportes, Alexis Hernández, agradeció la predisposición de las dos asociaciones de taxis que operan en Los Realejos, Servitaxi y Radiotaxi, "al valorar la iniciativa presentada por el ayuntamiento y facilitar la coordinación de la misma".

El servicio de Camello Taxi no funcionará los días 25 de diciembre y 1 de enero. Los horarios del servicio serán en tramos de apertura del comercio local, entre las 9:30 de la mañana y las 13:00 horas y por las tardes entre las 16:30 y las 20:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero el servicio se prestará sólo de mañana.